jueves, 10 de noviembre de 2011

Geomorphology Game (Juego de geomorfología)


Cuando el alumnado de 1º o 3º de la ESO oye la palabra "GEOMORFOLOGÍA" se espanta y piensa que se trata de una cosa solo inteligible para grandes científicos. Cuando se les aclara que solo se trata de las distintas formas que puede adoptar la corteza terrestre, y que podemos apreciar en cualquier paseo por el campo o la naturaleza, se tranquiliza. Aunque al volver al oír el término se les vuelve a poner el vello como escarpias.

Aquí tenemos un divertido juego interactivo que nos ayuda a conocer, gráficamente, cómo distintos factores naturales alteran el relieve, o sea, el paisaje con el que nos podemos encontrar cuando entramos en contacto con el medio natural.

Como el sitio web del juego está en inglés, y este recurso puede ir destinado al alumnado bilingüe, incluimos aquí su título e introducción en dicha lengua en su sitio de origen:


"Kinetic City: Shape It Up"


What forces shape the Earth? What timeframe is neccesary to create these changes? This is a powerful tool, especially for the elementary school and middle school teachers to use.


Para disfrutarlo: PINCHA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario